miércoles, 11 de febrero de 2015

Bullying. Basta de hacer daño



No hay nadie más despreciable que alguien que te ataca en donde más duele. Así empieza el bullying.  Seguro que hay muchas personas que todo les iba bien hasta que alguien indaga en sus pasiones y les arrancan en un solo segundo toda su esencia y arrancan a llorar, cada pedazo de sus sueños arrebatados en insultos en nada más un milésimo segundo. Y así todo el mundo, la gente no sabe lo que puede causar una simple palabra, un simple acto, un simple ataque hacia otra persona, eso puede causar quizás unas risas al que las dice o hace pero no a la persona que se lo has dicho o hecho? Puedes haberla hundido en un momento. Hay más de 400.000 personas han sufrido bullying en el mundo y si indago más seguro que muchas más personas. Qué hacer ante ataques de bullying? Hay muchas maneras, pero yo quiero hablar de cómo se siente la persona, ya que he sido víctima hace años y hace nada alguien me a dicho un comentario un pequeño comentario que a cambiado toda mi noche por completo. A dolido. Y quiero que la gente entienda ese dolor y que entienda que las personas que les gusta sacar insultos o porquerías de sus bocas piensen antes de actuar. Porque sientes un gran dolor en el pecho e inconscientemente salen tus lagrimas, normalmente te lo dice alguien que se supone que era tu amigo o amiga y por eso saben dónde atacar, o a veces no. Y sientes un gran dolor en el pecho que te deja sensible y todo lo que ocurre es que dejas de entender el porqué haces lo que haces día a día, porque te acaban de insultar y destrozar algo que tu te trabajas día a día o quien eres tu. 

Y la verdad, antes de hablar, se debería pensar en "Si fueras tu, te gustaría que te lo hicieran?" y también en Antes de hacer un mal acto, piensa en que podría ocurrir en el futuro. 

Os dejo un artículo que me parece bastante bien pero la verdad que nada se puede hacer si la persona afectada no lo dice por miedo o por "x" problemas que pueda pasar, solo puedo decir que hay que ser fuerte, lo dice alguien que le a costado y lo a tenido que hacer al cabo de un rato. 

http://www.bastadebullying.com

"Hay gente que para sentirse mejor hace sentir mal a los demás."

Hi ha gent que per sentir-se millor fa sentir mal als altres

-Ylenia Miller