domingo, 23 de marzo de 2014

"Traveling stories"



Hoy me he despertado con resfriado, supongo que cuando hay días fríos me vuelvo como ellos. Tengo en mi cabeza muchas cosas, a parte del dolor por el resfriado. Un poco de amor en mi mente quizá despeje mis angustias. La verdad es que me gusta sentir amor hacia alguien, y a veces me gustaría que también esa persona lo sintiera, ¿lo sentirá? Quien sabe. Nos conocimos en un pueblecito, llamado Londres, todo el mundo dirá "Pero si Londres es un pueblo enorme, es una ciudad grandiosa", pero si lo miras bien es como un pueblo pequeño, rápido te aprendes las líneas del Underground (metro), del Overground (como metro pero por fuera) o el tren, te aprendes los nombres como Camden Town, Picadilly Circus y todas esas cosas. Pues bien, yo conocí a un hombre en Hendon Central, creo que a 20min de Londres Central. Un martes, hacía mucho frío, pero yo entré a mi habitación, y mientras deshacía mi maleta alguien me habló.


"-Hola, me llamo ___, cómo te llamas?" -me dijo.

Debo deciros que las primeras impresiones casi nunca son buenas, así que es lo que pasó, obviamente nuestra conversación era en inglés, fue corta pero concisa. Creí que era los típicos hombres que solo quieren ligar con todas las chicas. Y como yo no iba intención de nada, simplemente fue amable y humilde con él, a pesar de todo íbamos a convivir juntos un tiempo. Dormiría en la misma habitación que él. Y yo quería hacer amigos. Y así fue. 

Me fui a visitar la ciudad como cualquier turista (buscador de trabajo, estancias, ver el comportamiento de la gente, ver otra cultura) ya que me encanta ver la vida que tienen los demás, cómo se comportan, simplemente me gusta observar la vida. Hablaba cada día con ese hombre, el contaba lo que había hecho y lo que haría al día siguiente, le contaba cómo era de donde venía y porqué me estaba viniendo aquí a Londres, en este gran lugar. Me encantó cómo me contaba las aventuras que había vivido, llevaba viajando tiempo por diferentes países y ciudades solo con una mochila, quería ver mundo y ver qué le hacia feliz o qué podía hacer en la vida. Eso me fascinó. ¿Quién en su sano juicio haría eso? Yo sería de las únicas que quizá lo haría, así que me gustó conocer a alguien que hiciera la misma locura que yo.

Un día fuimos juntos a pasar la tarde a Camden Town. Es un lugar precioso, super diferente a Londres. Sé que está en londres, pero entrar allí era muy diferente a como es londres. Allí es como "Neverland" o "Wonderland" o "Narnia" o "Hogwarts", allí todo se podía hacer, había chicas de 14 años fumando hierba. ¡HIERBA! ¿De verdad? Pues sí. Incluso me hice amigo de un asiático que iba vestido por la calle con un pijama de Pikachu, ¡super divertido! Me enseñó lugares muy bonitos sobre Camden Town, es como un "Mercadillo" como cualquier otro pero es diferente a cualquier otro. No sabría expresarlo. Hay que ir para que lo sintierais como yo lo sentí. 

Él tenía los ojos azules, era como ver todo el mar reflejado en sus ojos, podrías quedarte fijamente mirándolos y preguntarte porqué lo hacías, era un azul que te enriquecía, sus gafas tapan sus grandes ojos, su sonrisa iluminaba hasta la oscuridad más profunda. Y podía enloquecer a cualquiera. Tenía el pelo rubio, pero la verdad se tapa mucho el pelo (ya que Londres hace frío) con un gorro negro. Era el típico Londinense, de los que a mi personalmente me enamoran locamente. 

Cuando lo conocí me preguntó si alguna vez había tenido una cita, le dije que normalmente en España no se hacen "citas" citas es cuando quedas con alguien a dar una vuelta y quizá o normalmente te besas y todo va muy rápido. Él me dijo que en su país una cita era salir con alguien al cine, un picnic,... Y me preguntó cerca de cómo sería mi cita preferida si la tuviera. Le dije que todas me gustarían porque aún no había tenido una. Después de unos días sobre esa conversación tuve mi primera cita viendo una serie de "Big Bang Theory" y una segunda cita paseando por casi todo Londres; China Town, Trafalgar Square, Big Ben, Elephant and Castle.... fue una gran gran segunda cita. ¿Qué porqué? ¿Sabéis las películas americanas? ¿El amor ese tan bonito? Era exactamente como eso, como volar. Al cabo de una semana nos dijimos adiós, no era exactamente adiós para siempre. Fue un Hasta Pronto. 

¿Qué está haciendo él ahora? Él está viajando, conociendo culturas y aventuras nuevas. Mientras yo,... La verdad eso es otra historia que como dije al principio de escribir tengo muchas cosas en mi cabeza. Estoy escribiendo una canción, y estoy atascada en ella. Como que no me sale lo que quiero decir. Lo que iba a ser a cambiado de parecer. Ya no quiero hablar de lo que quería hablar. Y me están presionando para terminarla, en teoría debería estar acabada hoy. La verdad es que me río de ello, estoy en la cama, con fiebre y resfriada, no tengo la mente para escribir una canción. Tendré que llamar luego y dar la cara, decir que aún no está lista y que me dejen una semana más. Esa es una de mis grandes preocupaciones. Siento que hay personas a mi alrededor que solo me quieren por el dinero, para que les pague y luego se olviden de mi. No les importa que lo que quiera yo hacer se convierta en algo grande, sino que ellos ganen ese dinero y luego adiós gracias por tu servicio. Y aquí estoy yo ahora, pensando en un amor lejano, pensando que pronto volverá a verme, intentar pensar en cómo terminar una canción, tratar de ser valiente y enfrentarme a ese tipo de personas, y sobretodo ser mejor que todo aquello que trata de destruirme día a día. 

Buenas Noches. Me vuelvo a la cama, mi fiebre aumenta y ahí mi agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario