martes, 25 de marzo de 2014

Tengo 19 años


Hoy quiero hablar sobre mi edad. Mucha gente cree que la edad es importante, y no lo es. Creo que solo es un número, que refleja en qué año naciste. Pero no sobre tu mentalidad o con quien debes juntarte, en tema amor o amistad. La gente siempre dice que si tienes por ejemplo 14 años no puedes ir con alguien que tenga 16 o 18 o 20. ¿Por qué? ¿Por que han aprendido mucho más en la vida y pueden date consejos buenos? ¿O no eres lo suficientemente maduro para entenderles o estar a la altura? No tiene porqué.

Yo tuve que madurar muy rápido, perdí a mi hermana por cáncer cuando yo solo tenía 6 años. Casi no recuerdo mucho, solo sé que tuve que ayudarla mucho, tuve que entender que mi madre no iba a estar mucho por mi durante un tiempo porque tenía que cuidar a mi hermana, también tuve de hacerme a la idea de que mi otra hermana mayor se iba a casar e iba a vivir con su marido y que no estaría mucho con ella, tuve que entender que la perdida de mi hermana a mi padre le afectó mucho y se iba a apartar de mi por un largo largo tiempo, porque llegué la última, porque no podía sentir afecto por alguien porque ya le arrebataron a alguien, a una de sus hijas. Lo que no entendió nunca es que todo esto me hizo sentir apartada, llena de sufrimiento y dolor. Solo quería que me quisiera mi padre, el amor de un padre era lo que más me importaba. Mi madre fue mi padre y mi madre a la vez, tuvo que buscarse la vida cuando mi padre enloqueció y perdió el sentido de todo. Dejó de sentir sentimientos hacia alguien.  Tuve que entender que a partir de ahora solo podía confiar en mi madre, y seguir adelante las dos solas. Mi padre intentó agredirnos como unas 3 veces, una vez fue delante de todo el mundo con una pistola, la gente solo miraba, nadie nos ayudaba, ¿cómo la gente solo podía mirar? ¿nadie podía ayudar? ¿nadie podía salvarnos? ¿por qué nadie dio la cara cuando lo necesitábamos más que nunca? 


No importa la edad que tengas, hay personas que tengan la edad que tengan seguirán como son. Si es cierto que la edad es importante, ¿por qué esas personas no ayudaron como personas maduras? ¿por qué una niña de 9 años tenía que tratar de huir con su madre corriendo para no la dispararan y muriera?

He vivido muchas cosas trágicas y buenas, esto no quiere decir que porque haya pasado por todo esto me convierte en una persona triste, soy feliz, muy feliz, porque aprendí de todo aquello, porque a pesar de todo amo a mi padre que en paz descanse. Y a mis hermanas. Sé que tuve que vivir todo aquello con mi madre porque tenía que pasarme a mí. 
He vivido siempre como una montaña rusa, no he tenido una gran gran infancia pero no me arrepiento de lo que he vivido, no soy igual que muchas personas, ¿eso me convierte en extraña? a mi me gusta no ser igual a los demás. Lo que me sucede siempre para mí eso es normal y para las personas cosas diferentes. Lo mires como lo mires. 

Tú elijes si de todo lo que te pasa en la vida la usarás para hacer el bien, o para el mal. Yo elegí hace mucho hacer el bien. Porque de todo esto, he sacado una experiencia a la que puedo ayudar a muchas personas, conozco el cáncer, lo han tenido 3 familiares míos y 2 ya les dije adiós. He conocido la muerte muchas veces pero le dije que yo no iba a morir aún, aún tengo MUCHO para vivir, me quedan años dando la lata a este mundo. 


Tengo 19 años, y mentalmente creo que puedo tener unos 24, a veces tengo 19, a veces me vuelvo una niña de 16 años o a veces, soy una simple niña de 9 años. No importa la edad, importa lo que tengas en tu corazón. Lo que quieras dar al mundo y a las personas. Y de eso, puedo dar por mucho tiempo.